Peligros de chuparse el dedo

¿Por qué puede causar problemas chuparse el dedo?

Es común que los niños se chupen el pulgar a una edad temprana. Desde Clínicas NoemíDent queremos que comprenda los posibles problemas que pueden surgir en el camino si el hábito no se rompe desde el principio.

Es normal que los bebés exploren la función de sus bocas colocando objetos como sus pulgares dentro de ellas. No debe preocuparse si su bebé regularmente se chupa el pulgar. Para los bebés que todavía están creciendo, la succión del pulgar puede ayudar a estimular el crecimiento y el desarrollo de sus dientes de leche.

Chuparse el dedo no es un problema entre los bebés porque generalmente lo hacen para calmarse y consolarse. Pueden ocurrir problemas si los niños continúan con el hábito cuando sus dientes de leche comienzan a caerse, alrededor de los seis años de edad.

Si tiene un niño pequeño cuyos dientes permanentes comienzan a salir, es cuando la succión del pulgar puede comenzar a ser un problema. La mayoría de los niños dejan de chuparse el dedo entre las edades de dos y tres años. Si la succión del pulgar continúa a medida que entran los dientes adultos, esto puede ocasionar problemas que involucren una alineación inadecuada de los dientes y el crecimiento de la mandíbula, las encías y el paladar.

También puede afectar el habla de su hijo después de eso, al provocar un ceceo u otros impedimentos del habla.

Cómo dejar de chuparse el dedo

  • Proporcione consuelo a su hijo si se chupa el dedo cuando está ansioso.
  • Limite la succión del pulgar inicialmente a la hora de acostarse o la siesta.
  • Emplear refuerzo positivo para el buen comportamiento.
  • Hable con su hijo sobre los posibles problemas que surgen de este hábito.
  • Distraiga a su hijo con actividades como juegos divertidos cada vez que note que comienza.
  • Involucre a su pequeño en la elección de métodos para detenerse, como recompensas positivas.
    No olvide que la succión del pulgar es un hábito común en el que muchos niños se entregan, y no debería ser una preocupación de inmediato. Si le preocupa el hábito de chuparse el dedo de su hijo, comience a abordar el problema lo antes posible.

 

No dude en llamar a nuestra clínica dental, estaremos encantados de ayudarlo a usted y a su hijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.