¿Mis encías encogen?

Recesión de encías

Si ha notado que sus dientes parecen más largos, puede estar sufriendo una recesión de las encías. Este es un problema común entre los adultos y puede deberse a varios factores. En Clínicas NoemíDent  lo analizaremos y determinaremos la causa, y lo ayudaremos a decidir el mejor tratamiento.

Lo primero es tomar medidas de la recesión para ver si la causa podría ser la enfermedad periodontal. Según la cantidad de encía adherida presente en las encías, habrá una cantidad variable de recesión de las encías.

Cuanto menos soporte óseo tenga para sus dientes, mayor será la posibilidad de pérdida de dientes. Si tiene una alta probabilidad de pérdida de dientes, es fundamental abordar el problema de inmediato.

La recesión de las encías también puede ser causada por problemas relacionados con el estrés que conducen a apretar la mandíbula y rechinar los dientes por la noche. Esta presión adicional y continua ejerce una presión adicional sobre los dientes, lo que los flexiona en la línea de las encías. Si esto sucede durante un período prolongado, las roturas microscópicas en el esmalte harán que la línea de las encías se aleje de los dientes

La forma en que se cepilla y usa el hilo dental también puede causar recesión de las encías. Asegúrese de comprar cepillos de cerdas suaves y no ejercer demasiada presión mientras se cepilla. Es mejor cepillarse los dientes con movimientos circulares para barrer todas las líneas de las encías y eliminar la mayor cantidad de placa.

Hay varias opciones para el tratamiento de la recesión de las encías. Dependiendo de la causa, se decide el mejor plan de tratamiento. El cuidado puede incluir una limpieza profunda o un tratamiento con antibióticos. En casos graves, el tratamiento puede incluir una reducción de la profundidad de bolsillo creado en la encía, una extracción de tejidos blandos o una cirugía de regeneración de las encías.

Estas son solo algunas de las muchas causas potenciales de la recesión de las encías y cómo podemos tratar el problema. Desafortunadamente, las encías no vuelven a crecer y las consecuencias de ignorar esta afección pueden ser dolorosas y llevar mucho tiempo.

Contacte con Clínicas NoemíDent para programar una cita si ha notado algún alargamiento de sus dientes o irritación recurrente de las encías.

Leave a Reply

Your email address will not be published.