Prótesis Dental Removible

Home / Prótesis Dental Removible

Prótesis Dental Removible

Se conocen como prótesis removibles aquellas prótesis que no son fijas. Con estas prótesis, el paciente tiene la facilidad de podérsela quitar cuando lo considera oportuno. Su desventaja es su movilidad por ello la comida entra debajo de las prótesis, por lo que el paciente tendrá que recurrir a una higiene constante.

Tipos de Prótesis Removible

Prótesis completa acrílica

Se sujetan por adhesión a las encías y a los tejidos blandos de la boca. Por lo tanto, las prótesis son utilizadas por pacientes que no poseen ninguna pieza dental en la boca. Por ello son prótesis que generalmente suelen sujetarse adicionalmente con adhesivos tipo Corega.
Siempre es necesario llevar a cabo una correcta higiene para evitar halitosis, hongos, etc. Las prótesis completas además requieren un mantenimiento a lo largo del tiempo. Debido a la falta de hueso, las encías merman. Realizando un rebase (relleno de la prótesis con material acrílico) queda perfectamente adaptada a las encías.

Prótesis parcial acrílica

Se sujetan en las piezas dentales a través de ganchos de acero. A medida que el paciente pierde alguna pieza dental, se pueden ir añadiendo piezas a esta prótesis hasta llegar a convertirla en una prótesis completa. Tienen menos movilidad que una prótesis completa. Se debe mantener una higiene correcta cada vez que se come.

Prótesis esquelética

Es una prótesis cuya base es metálica. Es una prótesis más ligera. Se le puede ir añadiendo piezas a medida que el paciente las pierde. Este tipo de prótesis no se convierte en completa