Endodoncia

Home / Endodoncia

Endodoncia

La endodoncia dental es un tratamiento de enfermedades de la pulpa de la pieza dental (nervio) . Una de las causas más comunes por las que puede doler una pieza dental es cuando la caries afecta al nervio, produciendo una inflamación. Como consecuencia de esta inflamación se produce el dolor.  Clínica Dental en Getafe Noemident dispone de su propio especialista en endodoncista.
¿Cómo se realiza una endodoncia?
En la primera fase se limpian todas la caries y se llega a la pulpa. Con un localizador de ápice se localizan los conductos donde están alojados los nervios y se miden, para luego poderlos rellenar con un material sintético. Este material es denominado gutapercha y es necesario porque los conductos no se pueden quedar vacíos ya que se llenarían de bacterias.
En la segunda fase se limpian los conductos afectados. Primero manualmente con unas limas, y después con un instrumento rotatorio se ensanchan los conductos.
En la tercera fase, una vez vacíos los conductos, se secan con puntas de papel y se rellenan con gutapercha caliente. Por último sellamos los conductos y se coloca un empaste provisional, hasta que posteriormente se restaure la pieza con un empaste definitivo o con un perno colado más funda.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Endodoncia Rotatoria

Tradicionalmente para la realización de una endodoncia se han utilizado limas manuales de acero inoxidable. Sin embargo, actualmente los instrumentos de «Níquel – Titanio» rotatorios, nos ofrecen más ventajas. Por esta razón, en la Clínica Dental Noemident utilizamos este método que nos asegura:

  • Gran fiabilidad
  • Mayor eficacia
  • Reducción del tiempo de trabajo
  • Menos molestias postoperatorias
  • Mayor desinfección