Implantes Dentales

Home / Implantes Dentales

Implantes Dentales

La mejor solución ante la pérdida de una o varias piezas dentales, son los Implantes Dentales. En la Clínica Dental NOEMIDENT somos Especialistas en Implantes Dentales  y en realización de todo tipo de injertos óseos que le garantizan el mejor resultado en su tratamiento. Tenemos a su disposición varios especialistas en Cirugía Oral, la Dra. Inmaculada Cot López y Dra. Marta Quesada, les asesorarán de todo los tipos de implantes que existen, para que puedan decidir la mejor opción personalizada a su caso.

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES?

Los Implantes Dentales son raíces artificiales de titanio que pueden sustituir una o varias piezas dentales coloquialmente diríamos que son pequeños tornillos de Titanio tratados que tras realizar un escáner de la boca del paciente, se colocarían y después de 3 a 5 meses una vez el implante se ha integrado en el hueso, se fijarán las prótesis o coronas dentales. Por tanto, las rehabilitaciones sobre implantes dentales se componen de dos fases:

1- El implante dental. Es el tornillo de titanio metido en hueso, y no se observa nada, porque todo queda bajo la encía.

2- Prótesis dental. Es la parte visible que utilizaremos para masticar y recuperar nuestra estética bucodental.

OPCIONES FIJAS DE TRATAMIENTO SEGÚN LA AUSENCIA DE PIEZAS

CASO 1 Implantes Unitarios (solución a la perdida de una pieza dental)

El proceso de colocación de implante dental en Getafe se realiza mediante un sencilla intervención con anestesia local , en la que el paciente tiene que seguir una recomendaciones postoperatorias para que todo vaya correctamente.

 

CASO 2 Puente Fijo Sobre Implantes (solución a la perdida de varias piezas dentales)

El proceso de colocación de varios implantes dentales en Getafe, se realiza mediante un intervención quirúrgica con anestesia local, cuando faltan 3 o más piezas dentales consecutivas se pueden reemplazar por un puente sobre dos o más implantes. Un puente es una composición de coronas dentales unidas entre sí, es opción más cómoda para el paciente que no quiere pasar por llevar una prótesis removible.

CASO 3 Prótesis Fija con Fundas de Metal Porcelana (solución a la perdida de todas las piezas mentales)

Las prótesis fijas sobre implantes dentales en Getafe este tipo de prótesis completamente fijas que es la mejor opción a un paciente que perdió todas las piezas de la boca, ya sean en la partes superior o inferior, o en ambas arcadas.
El proceso de colocación de varios implantes dentales, se realiza en gabinete dental, en una cirugía única o en varias sesiones depende de la preferencia de cada paciente, una vez colocados todos los implantes el paciente espera durante
3 a 6 meses para la colocación de fundas fijas atornilladas o cementadas a los implantes colocados.

Es IMPORTANTE SABER QUE ESTA PRÓTESIS SOLO PODRÁ SE RETIRADA POR UN ODONTÓLOGO YA QUE ES FIJA.

CASO 4 Prótesis Fija con Prótesis Híbrida (solución a la perdida de todas las piezas dentales)

Las prótesis fijas sobre implantes dentales en Getafe   este tipo de prótesis fijas que otra opción a un paciente que perdió todas las piezas de la boca, ya sean en la partes superior o inferior, o en ambas arcadas.
El proceso de colocación de varios implantes dentales, se realiza en gabinete dental, en una cirugía única o en varias intervenciones depende de la preferencia de cada paciente, una vez colocados todos los implantes el paciente espera durante 3 a 6 meses para la colocación de una prótesis Híbrida que es una prótesis realizada en resina toda de una pieza, que lleva una base metálica para evitar fracturas y que a diferencia de la prótesis fija de fundas de metal porcelana, está lleva integrada un falsa encía de resina. Esta tipo de prótesis SOLO LA PUEDEN DESATORNILLAR PROFESIONALES ODONTÓLOGOS, y es muy recomendable realizar un mantenimiento de la misma, desatornillándola una vez al año.

CASO 5 Prótesis con Sobredentadura (solución a la perdida de todas las piezas dentales)

Las sobredentaduras son prótesis que se colocan sobre implantes, pero lo ESPECIAL DE ESTE TIPO DE PROTESIS ES QUE EL PACIENTE SE DEBE QUITAR Y PONER TODOS LOS DÍAS LA PRÓTESIS para mantenerla limpia, ya que es una prótesis REMOVIBLE, que a pesar de estar fijada a implantes, es posible que entren alimentos debajo de la misma y para que los implantes no fracasen es importantísimos realizar un correcto mantenimiento diario por parte del paciente.
Este tipo de prótesis es otra opción a un paciente que perdió todas las piezas de la boca, ya sean en la partes superior o inferior, o en ambas arcadas. El proceso de colocación de varios implantes dentales, se realiza en gabinete dental, en una cirugía única o en varias intervenciones depende de la preferencia de cada paciente, una vez colocados todos los implantes el paciente espera durante 3 a 6 meses para la colocación de los anclajes que sujetaran está prótesis ya sea mediante Barra o sistema de corchetes ”tipo Locator”

Prótesis Provisionales

El tratamiento sobre implantes, sea cual sea su tipología, precisa un periodo de tiempo que varía dependiendo de la calidad y cantidad de hueso que tenga el paciente, por ello se han diseñado las prótesis provisionales que pueden ser de varios tipos, dependiendo si el paciente la quiere fija y quiere invertir más dinero que una prótesis provisional removible, cuyos costos son menores, aunque la comodidad que ofrece la prótesis fija, no la ofrece la removible.

TIPOS:
PRÓTESIS PROVISIONAL DE RESINA, este tipo de prótesis no tiene ningún tipo de sujeción, tan solo se sujeta por la mucosa, por ello para poder tener algo de sujeción se recomienda utilizar adhesivos bucales tipo Corega, Kukident etc,,,
PRÓTESIS PROVISIONAL FIJA ACRÍLICA, este tipo de prótesis tiene una sujeción fija, que permite al paciente de manera inmediata poder llevar fija la prótesis desde el primer momento.

REHABILITACIÓN CON IMPLANTES EN PACIENTES CON POCO VOLUMEN DE HUESO

El hueso de un paciente disminuye debido a la perdida de la pieza dentaria y dependiendo del tiempo que tarde en sustituir ese diente perdido por un implante.
¿ COMO SE DETECTA LA CANTIDAD DE HUESO QUE POSEE UN PACIENTE?
Nuestros especialistas en Implantología y Cirugía Oral de la Clínica Dental NOEMIDENT en Getafe solicitaran la realización un TAC o ESCANER 3D . Nuestras Dra.Cot López y Dra.Quesada, estudiarán si existen hueso natural para realizar la colocación de los implantes. Si no existiera suficiente hueso, será necesario realizar injertos óseos, ensanchamiento de corticales o elevación de seno para poder colocar los implantes

Realizando una correcta planificación del tratamiento de implantes dentales, hoy en día es posible colocar implantes dentales en Getafe precios económicos en pacientes con poco hueso.

TIPOS DE REHABILITACIONES ÓSEAS

1. Injerto de Hueso + membrana

La regeneración de hueso consiste en colocar hueso sintético, generalmente en polvo, o puede ser autólogo del paciente obtenido de otra zona que posea mayor cantidad de hueso con un rascador de hueso, siempre obtenido de la maxilar superior o mandíbula inferior de la boca.
Dependiendo de la cantidad de injerto que se realice en ocasiones hay que protegerlo con una membrana y dejar que el injerto madure durante 6 meses antes de la colocación del implante, lo que hará que se prolongue el tiempo de la colocación definitiva de la prótesis Con los injertos se consigue una buena base para ancla el implante

2. Elevación de Seno maxilar

En ocasiones al realizar un radiografía panorámica, el profesional cirujano observa que la situación de los senos maxilares es baja y por consecuencia, no existe hueso suficiente para la colocación del implante, por ello hay que recurrir una técnica conocida con el nombre de «Elevación de Seno maxilar». Con esta técnica, nuestro equipo de especialistas hará recuperar y obtener mayor altura ósea para poder colocar los Implantes Dentales con total garantía.

3.Implantes de métrica menor (PHIBO AUREA)

Los implantes Phibo Aurea está diseñado para satisfacer las necesidades mas exigentes en los tratamientos con mayor compromiso estético. El implante Aurea resulta una excelente solución para casos que requiere la inmediata recuperación de la estética. Su principal indicación son los tratamientos de post-extracción o carga inmediata.
Es la alternativa a los injertos en pacientes con pérdida extrema de hueso. Estos Implantes Dentales son de una anchura menor y de una métrica más corta a los normales y se anclan en el hueso de la misma forma en las Clínicas Noemident en Getafe.