Mesoterapia

Home / Mesoterapia

Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento cosmético médico no quirúrgico, en que se emplean múltiples inyecciones de medicamentos farmacéuticos y homeopáticos, extractos de plantas, vitaminas y otros ingredientes en la grasa subcutánea. Las inyecciones de mesoterapia tienen como objetivo destruir las células de grasa adiposas, mediante la inducción de la lipólisis (la rotura y la muerte celular entre los adipocitos).

La mesoterapia introduce cantidades microscópicas de medicamentos homeopáticos, productos farmacéuticos tradicionales, vitaminas, minerales y aminoácidos en la piel para tratar una gran variedad de dolencias. Todos los medicamentos son seleccionados por especialista según la condición que se vaya a tratar.

La técnica de la mesoterapia se ha ideado para eliminar la grasa de algunas zonas donde se acumula esta de forma localizada, que ha sido imposible de remover por métodos tradicionales (como la dieta y el ejercicio). Para estos casos, la mesoterapia funciona muy bien, ya que moviliza todas esas grasas y se eliminan de forma natural a través de la orina.

Las zonas en las que se localiza la grasa suelen ser en las piernas y en el abdomen. También en ocasiones se localiza tobillos o brazos.

El funcionamiento de la mesoterápia

La técnica de la mesoterapia es muy sencilla. Con una aguja de dimensiones muy pequeña, ello permite que un tratamiento prácticamente indoloro, se van realizando micro infiltraciones alrededor de la zona donde está la grasa acumulada. Existen distintas sustancias para poder inyectar, ya que para los hombres se utilizan un tipo de sustancias y para las mujeres otras. Dichas sustancias, está más que demostrado que movilizan y disuelven las grasas. Entre estas sustancias podemos destacar la más conocida L-Carnitina hasta otras menos conocidas como la blastoestimulina (regeneradora celular que evita la aparición de estrías). Una vez acabe la sesión, estas sustancias comienzan a actuar en las grasas, haciendo que se disuelvan y nuestro cuerpo acabará eliminándolas de nuestro organismo mediante la orina.

Consejos después de una sesión de mesoterápia

El tratamiento no es algo inmediato como pueda ser una liposucción. Necesitarás tiempo y varias sesiones para que se comiencen a ver los primeros resultados, y mientras tanto deberás seguir los siguientes consejos:
Procura beber abundante líquido para que toda esa grasa se elimine de forma fácil (punto muy importante).
Debes seguir una dieta acorde a tus necesidades calóricas mientras realices todo este tratamiento. No servirá de nada las sesiones de mesoterapia que te recomienden ya que deberás seguir la dieta.
Hay que realizar ejercicio durante esos días para que las grasas se muevan más fácilmente.

Zonas de aplicación

Brazos
Existen personas que estando en su peso correcto tienen piel flácida en los brazos, con la mesoterapia puedes mejorar mucho esta situación. Para ello es muy importante debemos que realices ejercicios centrados en el desarrollo muscular (concretamente de los bíceps y de los tríceps).
Debido al paso de los años, la musculatura tiende a perderse (si no has realizado ejercicio). La pérdida de esta musculatura hace que se creen “huecos” en determinados lugares del cuerpo. Como la piel no se contrae, empiezan a aparecer esa flacidez. Esto también puede ocurrir si te sobraba mucho peso y has adelgazado.
Así pues, debemos de rellenar estos “huecos” con masa muscular, y para ello hay que realizar ejercicio, 15 minutos tres veces al día será suficiente, junto con estos ejercicios complementaremos la mesoterapia, que gracias a los nutrientes que te infiltrarán, la musculatura se desarrollará en mejores condiciones, la piel se estirará quedando menos descolgada.
Abdomen
Las sustancias de la mesoterapia sirven para dar tersura a la piel y ayudar a que se quemen las grasas acumuladas. La mesoterapia de abdomen o abdominal es de las más solicitadas por tanto por hombres como mujeres que quieren cambiar el aspecto de su vientre.
Piernas
El tratamiento de la mesoterapia es muy utilizado principalmente en las mujeres en la llamada piel de naranja, es decir la celulitis.

Efectos secundarios de la mesoterápia

Para pacientes que se someten a la mesoterapia, los efectos secundarios son mínimos. Algunos pacientes que tienen un umbral de dolor especialmente bajo pueden sentir más molestias que el resto, ya que la mayoría de los pacientes considera que las inyecciones son apenas levemente molestas.
Determinados pacientes sienten un leve ardor después de la inyección, a medida que el compuesto comienza a disolver la grasa, pero dura poco y no es común en todos los pacientes.
La mesoterapia está relacionada con la sensación de insensibilidad en zonas aisladas; pero al igual que otros efectos secundarios de la mesoterapia, esto se atenúa entre pocos días y dos semanas.
El efecto secundario más común de la mesoterapia son los moratones en los lugares de las inyecciones. Se recomienda usar cremas tópicas para disminuir los moratones. También es aconsejable que el paciente utilice ropa suelta y eviten el ejercicio arduo el día después del procedimiento para que los moratones se atenúen.