Como superar el miedo al dentista

Miedo al dentista, ¿cómo superarlo?

El miedo a ir al dentista junto con el problema económico constituyen el porcentaje más alto de pacientes que no acuden a su cita de revisión al odontólogos de forma regular, esto provoca un que cuando el paciente deduce acudir a nuestra clínica el tratamiento sea más traumático como puede ser una extracción y por su puesto más costoso si el paciente desea reponerse una pieza dentaría a posteriori.

Es importante para la salud general superar la ansiedad ante el dentista. El miedo en un 90% de los casos es por haber sufrido una mala experiencia anterior en un dentista , esto hace que el paciente tenga muy presente en su mente esta situación por la cual no quiere volver a pasar . Cuando no se sabe cómo vencer el miedo al dentista, el propio especialista puede ser la clave. Hay que buscar a alguien que genere confianza, que nos hable acerca de los tratamientos, cómo es su trabajo y que ayude a relajarnos. No hay que sentir vergüenza de contarle al dentista sobre este problema, coméntale que situación fue la que desencadenó ese miedo para que el profesional pueda ayudarte .Al contrario, es necesario hacerlo para que esté al tanto y sepa cómo actuar en tu caso. El especialista te dará una serie de recomendaciones y tratará de relajarte.

Durante la primera visita, si no es una urgencia por dolor, se suele hacer una radiografía panorámica y una revisión de la boca para ver el estado general de la salud bucodental . No tienes que preocuparte, es una toma de contacto en la que solo te van a diagnosticar tus problemas dentales, ahí vas a poder hablar relajadamente con el dentista que te dará tranquilidad y solventará tus dudas y miedos Es importante saber que la tecnología ha mejorado mucho, esto incluye que la mayoría de las prácticas ya no causan dolor.

Otra manera de superar la ansiedad ante el dentista es llevando un acompañante al odontólogo. Ya sea un amigo, tu pareja, o un familiar, al especialista no le importará que lleves compañía y esta persona te aliviará el mal rato. Para que las personas se sientan un poco más seguras, es recomendable que haga con el odontólogo una señal que signifique, dame tiempo, dame un respiro, me duele, entre otras. Esto les dará una sensación de control y podrán relajarse un poco. Es necesario hacerlo ya que las personas que sufren de este miedo pueden realizar un movimiento brusco, el cual pone en peligro tanto al dentista como al mismo paciente.

Se recomienda llevar la música que te relaje. Muchas clínicas dentales permiten que sus pacientes usen sus equipos de sonido, esto es un gran medio terapéutico para superar la ansiedad ante el dentista. No llegues con mucho tiempo de anticipación a la cita porque la espera generará más ansiedad. Trata de llegar a la hora o solo con unos minutos de anticipación. Si tienes que esperar haz algo que te mantenga distraído. Conversa con otra personal, lee una revista etc… Pídele que trabaje a tu ritmo, que pare si le indicas que sientes dolor y te dé un momento antes de continuar.

Estos son algunos consejos sobre cómo superar el miedo al dentista, pero si no son suficientes puedes recurrir a la sedación consciente, por inhalación que permite que la persona se relaje. Además, es de rápida recuperación, por lo que volverá rápido a sus actividades normales. En última instancia está la anestesia general, esta debe ser la última solución y aplicarse solo en casos donde la ansiedad es muy fuerte. Hay maneras de controlar el miedo al odontólogo. Aquí intentamos darte algunos consejos sobre cómo superar la ansiedad ante el dentista. Si sufres de este problema ponte en contacto con nosotros y visita la clínica para te familiarices con nuestros especialistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.