¿Qué cepillo de dientes es mejor?

¿Qué cepillo de dientes es mejor para mi?

Los viejos cepillos de dientes, allá por el 1930 estaban hechos de cerdas de animales. Actualmente se fabrican con nylon, pero ¿cómo podemos saber qué cepillo de dientes será mejor para nuestros dientes y encías? ¿Cómo deben ser las cerdas?¿Los cepillos de dientes eléctricos son mejores que los manuales?.

Cerdas blandas frente a duras

Es cierto que las cerdas duras hacen que resulte un poco más fácil quitar la placa de los dientes que las cerdas suaves. Sin embargo, al final no vale la pena porque esas cerdas duras también pueden raspar el esmalte e incluso dañar las encías hasta el punto de poder sufrir una recesión de estas.

Es por ello que los dentistas siempre recomendamos las cerdas blandas, sobretodo para personas con dientes o encías sensibles o personas que se estén recuperándose de algún procedimiento dental. La próxima vez que vayas a comprar un cepillo elige uno de cerdas blandas, tus dientes te lo agradecerán con el tiempo.

¿Cepillos manuales o cepillos eléctricos?

En el pasado, no había una diferencia significativa entre la efectividad de los cepillos de dientes eléctricos y los manuales. Sin embargo, la tecnología ha avanzado mucho, y los cepillos de dientes eléctricos modernos son mejores para sacar la placa de los lugares difíciles de alcanzar.

Los cepillos de dientes eléctricos reducen la placa hasta un 21 por ciento más que los cepillos de dientes manuales y reducen el riesgo de gingivitis en un 11 por ciento más. Además, el uso de un cepillo de dientes eléctrico también facilita el cepillado durante los dos minutos completos y es menos probable que ejerza demasiada presión.

Eso deja muchos cepillos de dientes eléctricos diferentes para elegir. Afortunadamente, ya sea que elija un cepillo oscilante (peonzas giratorias) o un cepillo sónico (las cerdas vibren de un lado a otro), aún verá mejores resultados que con un cepillo manual . Si no está seguro de cuál es el mejor cepillo para usted, ¡no dude en consultarnos en su próxima cita!

Cuidando tu cepillo de dientes

Una vez que haya encontrado el cepillo de dientes ideal, es importante almacenarlo correctamente para que no se convierta en un caldo de cultivo para las bacterias. Guárdelo en posición vertical en algún lugar donde pueda secarse, preferiblemente lo más lejos posible de un inodoro. Finalmente, no olvide reemplazar su cepillo de dientes (o la cabeza de su cepillo de dientes eléctrico) regularmente porque incluso las mejores cerdas se deshilachan y pierden su efectividad con el tiempo.

Para saber más de cepillos dentales y elegir correctamente visítenos en Clínica Dental Noemí Dent.

Leave a Reply

Your email address will not be published.