Visitar al dentista te enseña a cepillarte correctamente

¿Cómo cepillar los dientes correctamente?

Como dentistas, pasamos mucho tiempo alentando a las personas a lavarse los dientes. Por lo general, las personas se despiertan y se dirigen al baño para lavarse los dientes. Enseñado a una edad muy temprana es uno de los rituales más fundamentales, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que cepillarse los dientes tiene un gran impacto en la salud general y el bienestar. Si bien la mayoría de las personas se cepilla los dientes para obtener una sonrisa más blanca y un aliento fresco, cepillarse los dientes también previene las enfermedades graves de las encías y la acumulación de placa y bacterias dañinas en la boca. Esto hace que sea importante entender la mejor forma de limpiar los dientes.

Pasta dental

Primero, es importante tomar solo una pequeña cantidad de pasta de dientes. Muchos niños y desafortunadamente adultos, tienden a tomar una gran cantidad de pasta de dientes debido a su sabor a menta y su capacidad para encubrir los desagradables olores de la boca. Esto puede provocar un exceso de ruido, lo que provoca que las personas quieran escupir antes de limpiar todas las áreas de la boca. Esto lleva a tiempos de cepillado más cortos y una boca no saludable. Además, aplicar una gran cantidad de pasta de dientes puede provocar la ingestión de más flúor de lo necesario, lo que también es perjudicial para la salud. En cambio, uno no debería tomar más que un apretón de pasta de dientes del tamaño de un garbanzo en el cepillo.

Cepillo

Al cepillar, es importante colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados. Esto permite que llegue a la parte superior de los dientes donde se cruzan con la línea de las encías y elimina cualquier acumulación de placa que pueda existir. Asegurar que las encías estén limpias es una parte importante del cepillado de los dientes, por lo que sujetar el cepillo de dientes correctamente es fundamental para evitar la enfermedad de las encías. Como dentista, recomendamos cepillar con un movimiento circular para obtener la mejor limpieza posible.

Tiempo de cepillado

Debes pasar por lo menos dos minutos cepillándote los dientes y usar un cronómetro si es necesario para asegurarse de estar recibiendo la cantidad de tiempo adecuada. Pasar una cantidad adecuada de tiempo en cada área de la boca también asegura que los dientes se limpien adecuadamente, y no te pierdas ningún lugar. A algunas personas les resulta útil dividir la boca en cuadrantes y pasar 30 segundos en cada cuadrante cepillando cada área cuidadosamente para asegurarse de que cubren cada diente. Recuerda que el objetivo es limpiarse los dientes, no solo crear una sonrisa blanca o un aliento fresco.

Finalmente, asegúrate de cepillar sus muelas colocando su cepillo de dientes perpendicular a sus labios. Apoya la cabeza del cepillo sobre sus muelas y mueva el cepillo de dientes hacia adelante y hacia atrás desde la parte posterior de la boca hacia adelante. Esto asegurará que tus muelas se limpien adecuadamente para evitar las caries en esas áreas.

Para asegurarte de tener la respiración más fresca, una vez que se limpian los dientes, siempre es una buena idea cepillarse la lengua con suavidad para eliminar las bacterias que pueden causar malos olores. Para obtener más información sobre cómo mantenerse en buena salud oral puedes contactar con nosotros o visitarnos en Clínica Dental NoemíDent.

Leave a Reply

Your email address will not be published.