Lo que su dentista puede decir al mirar en la boca

¿Qué ve el dentista al mirar su boca?

Los dentistas no solo buscan caries en su chequeo de rutina. Un examen rápido de su boca puede revelar mucho más sobre su salud oral y general de lo que cree.

Aquí hay algunas cosas que los dentistas pueden notar cuando miran dentro de su boca:

# 1: No ha usado hilo dental regularmente

Esa rápida sesión de hilo dental justo antes de su cita puede hacer que sea más evidente para su dentista que no ha usado hilo dental de manera regular. Cuando solo usa hilo dental justo antes de su chequeo dental, sus encías aún pueden estar sangrando y generalmente se ven dañadas e inflamadas. Las encías sanas, por otro lado, parecen apretadas y rosadas.

# 2: Se muerde las uñas

¡Este es uno de esos hábitos que no puede ocultar a su dentista! Es frecuente observar los dientes incisivos planos debido a la acción de molienda entre los dientes superiores e inferiores.

# 3: Tiene una deficiencia de vitaminas

Los dentistas observan más que solo sus dientes: ¡examinan la salud de toda su boca! Las deficiencias de vitaminas en particular pueden manifestarse en su boca de varias maneras. Aquí hay unos ejemplos:

Llagas
Cambios en la lengua
Desprendimiento de tejido
Retraso en la curación
Sangrado de las encías fácilmente
Síndrome de lengua ardiente
Los dentistas suelen ser los primeros en descubrir una deficiencia de vitaminas y pueden ayudarlo a retomar el camino.

# 4: Solía chuparse el pulgar

Si tuvo la costumbre de chuparse el pulgar o el dedo después de los siete años, habrá cambios significativos en su mordida y la posición de sus dientes. Los signos reveladores pueden permanecer pero estos pueden arreglarse mediante un tratamiento de ortodoncia.

# 5: Tiene otro problema de salud 

Las enfermedades graves como el cáncer oral, la diabetes y las enfermedades cardíacas muestran síntomas en la boca.

El cáncer oral, por ejemplo, se caracteriza por sangrado inexplicable, parches decolorados, hinchazón, protuberancias o incluso áreas erosionadas en los labios, encías u otras áreas dentro de la boca. La diabetes y las enfermedades cardíacas afectan visiblemente la salud de las encías, lo que se demuestra por el aumento de la hinchazón, el sangrado y la sensibilidad.

 

¡Su cita dental es mucho más que una simple limpieza! Más allá de poder decir que se muerde las uñas o no usa hilo dental con tanta frecuencia como debería, también podemos detectar otros problemas de salud más graves y ayudarlo a recuperar su salud.

Su salud general es importante para nosotros. Visítenos en nuestras clínicas dentales NoemÍDent.

Leave a Reply

Your email address will not be published.