Como ayudar a tu hijo a perder el miedo al dentista

Los niños y el miedo al dentista

Los padres juegan un papel fundamental cuando se trata de miedo del dentista. La primera visita al dentista en la infancia es lo que establece las expectativas del niño para futuras reuniones.

Tratar a un niño con ansiedad dental puede ser muy difícil para el dentista. No sólo plantea dificultad en la prestación de atención dental, sino que es perjudicial para la salud dental del niño que impide la recepción de atención dental preventiva.

Habla con tu hijo

Los niños tienden a manejar mejor situaciones nuevas cuando se les explica de antemano y saben que esperar. Cuando ya esté con el dentista este le a informar de lo que le va hacer, los sonidos que va a escuchar,etc…

Es importante hacer saber al niño de la importancia de la salud de los dientes y el papel fundamental que tendrá el dentista a lo largo de la vida, sobretodo no hacer menciones de extracciones dentales ni hablar de dolor ya que el niño puede asociar inmediatamente la palabra dentista con dolor.

Habla con el y hazle saber que el trabajo del dentista es mantenerlo saludable. Humanizar al dentista, dile a tu hijo que un dentista es simplemente una persona común como nosotros y que ser dentista es su trabajo. Esto le ayudará al niño a ver al dentista como nosotros y le dará confianza.

Ayuda a relajarlo

Los niños ansiosos o nerviosos pueden ser difíciles de relajar, por lo que hay que tomar precauciones antes de ir al dentista como dejar que se traiga su juguete favorito o su manta de seguridad eso les ayudará a calmarse en un ambiente desconocido. Puede ser buena idea llevarlos a jugar antes de acudir a la cita ya que así llegan cansados y disminuyen la energía reprimida.

A muchos niños les ayuda que sus padres entren con ellos y les den la mano mientras el dentista realiza su trabajo.

Educar al niño

  • Podemos ofrecer a los niños libros infantiles que hablen de la primera visita al dentista, incluso algún programa infantil que hable de ello.
  • Debemos normalizar las visitas al dentista y no acudir solo cuando el niño muestre dolor o vea que lo tenemos nosotros.
  • Podemos decirles que sus personajes favoritos también van al dentista y que él también puede hacerlo.

 

Por que ir al dentista en una parte importante de crecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.