Proceso de colocación de un implante

El proceso de colocación de un implante, en ocasiones es un proceso ligeramente largo para el paciente, ya que desde que se realiza la colocación del implante, hasta que el paciente tiene su pieza terminada, han trascurrido 4 meses y medio. Siempre y cuando el paciente no necesite ningún tipo  de injerto de hueso.

 

1º fase

Se acude a la consulta odontológica para que el implantologo valore varios aspectos, entre los que destacamos:

–    La higiene del paciente
–    El estado de salud junto con la medicación, que dicho paciente toma.
–    El estado de las encías y del hueso.

Para poder valorar el estado del hueso, es preciso recurrir a una ortopantografía o si fuera necesario un escáner dental.

 

12

2º fase

Una vez estudiado la ortopantografía o el escáner, el implantologo mide el tamaño del implante que vamos a colocar, pudiendo colocarse implante de distintas anchuras y longitudes. A mayor cantidad de  hueso colocaremos un implante de mayores medidas, lo cual beneficiará al paciente a lo largo de la vida del implante.

 

3

3º fase

Se realiza el alojamiento del implante a través de unas fresas en el hueso y se sutura la encía, durante 10 días el paciente permanecerá con puntos de sutura que serán retirados pasado este tiempo. Entonces comienza el periodo de integración de implante que puede durar de 3 a 6 meses dependiendo la calidad del hueso del paciente.

 

4

4º fase

Pasado el periodo de integración, se realiza control radiográfico del implante para comprobar su integración absoluta en el hueso y se realiza a continuación la segunda fase de la cirugía que consiste en la realización de una pequeña incisión en la encía para descubrir el tapón del implante se será cambiado por un tornillo de cicatrización, para que pasados 15 días se realice la toma de impresión para la realización de para funda sobre implante.

 

5

 

5º fase

Se realiza primero la estructura de metal de la funda y una vez que comprobamos que el metal adapta perfectamente a la encía y al implante se envía al laboratorio donde cubrieran el metal con cerámica del color más parecido al de las piezas dentales del paciente.

 

6

Leave a Reply

Your email address will not be published.