Decoloración de los dientes: causas y tratamiento

Decoloración de los dientes

Mirando hacia atrás a las fotos de la infancia, puede notar que sus dientes eran más blancos que ahora. Cuando se mira al espejo hoy, se pregunta qué pasó con esa hermosa sonrisa. Muchos adultos luchan con la decoloración de los dientes y les resulta vergonzoso mostrar sus dientes con una sonrisa.

¿Qué causa la decoloración de los dientes?

Hay una serie de factores que pueden hacer que sus dientes se decoloren. Algunos están directamente bajo su control y otros pueden no ser prevenibles. Aquí hay una lista de razones comunes por las cuales los dientes se decoloran.

Genética: gran parte de su salud dental está determinada por factores genéticos más allá de su control. Algunas personas, naturalmente, tienen un esmalte más delgado o dientes descoloridos.
Medicamentos: varios medicamentos conducen a la decoloración de los dientes como efecto secundario. Si recibió los antibióticos como doxiciclina o tetraciclina cuando era niño, sus dientes se pueden haber decolorado como consecuencia de ellos. Los antihistamínicos, los medicamentos para la presión arterial alta y los medicamentos antipsicóticos también pueden decolorar los dientes. Sin embargo, nunca interrumpa el uso de un medicamento sin consultar a su médico.
Condiciones médicas: las condiciones genéticas como la dentinogénesis causan un desarrollo inadecuado del esmalte y pueden provocar dientes amarillentos y descoloridos.
Mala higiene dental: no cepillarse los dientes al menos tres veces al día o usar hilo dental regularmente puede provocar caries y decoloración.
Alimentos y tabaco: el consumo de ciertos alimentos, como café, té, vino o refrescos, puede causar decoloración de los dientes. El consumo de tabaco también hace que los dientes se vuelvan amarillos o marrones.

Tratamientos para decoloración dental

Hay una variedad de tratamientos disponibles para personas con dientes descoloridos. Una de las formas más fáciles de reducir la decoloración de los dientes es a través de la prevención. Evite beber vino tinto, refrescos o café y deje el tabaco. Si toma bebidas que tienden a dejar manchas, cepíllese los dientes inmediatamente o beba agua para reducir las manchas.

Cuando la alteración del color es muy notable pueden ayudar las carillas de porcelana o realizar un blanqueamiento dental profesional.

Si le preocupa que sus dientes se vuelvan amarillos o marrones, piense detenidamente sobre su dieta y uso de medicamentos. Visítenos y  tendrá una hermosa sonrisa blanca de la que puede estar orgulloso de mostrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.