Consejos para mantener una sonrisa saludable

¿Quiere una sonrisa saludable?

Tal vez nadie le haya dicho esto, pero lo primero que notan las personas es la sonrisa. Una buena razón por la que debe esforzarse para mantener su hermosa sonrisa. La parte buena es que solo requiere un poco de esfuerzo para lograrlo. De hecho, mantener un estilo de vida saludable es todo lo que necesita para lograrlo. Desde la Clínica Dental NoemíDent les dejamos unos breves consejos para ayudarle a conseguirlo.

Invierta en un buen cepillo de dientes

Todos sabemos que el cepillado regular es necesario para mantener los dientes sanos.  Pero algunos de nosotros sabemos que la calidad del cepillo de dientes también es muy importante. Un cepillo de dientes manual es excelente, pero si tiene los medios, invierta en un cepillo de dientes electrónico. La mayoría de los cepillos de dientes electrónicos tienen diferentes funciones y modos que pueden ajustarse para adaptarse a sus necesidades en cualquier momento.

Sin embargo, si aún prefiere cepillarse como antes, asegúrese de utilizar un cepillo de dientes de alta calidad con una cerda suave. Los cepillos de dientes duros son particularmente malos para la salud bucal, ya que contribuyen a la erosión del esmalte.

Hilo dental

Los cepillos de dientes por si solos no eliminan la placa que se esconde entre los dientes, por lo que debe asegurarse de usar hilo dental después de las comidas para eliminar los restos de alimentos. Los restos de comida no removidos pueden conducir rápidamente a la acumulación de placa y sarro.

Algunas personas pueden quejarse que el uso diario del hilo dental causa sangrado de las encías, pero esto no es cierto. Si sangra cada vez que usa el hilo dental, puede ser un signo de gingivitis. Si nota esto, consulte rápidamente a su dentista, ya que la gingivitis no tratada puede convertirse fácilmente en una enfermedad periodontal.

Beba mucha agua

Beber agua es bueno para su salud, no solo para la salud oral. Pero como estamos hablando de salud bucal, el agua ayuda a mantener los niveles de pH en la boca necesarios para mantener una sonrisa saludable. Además, limpia las partículas de alimentos ocultas entre los dientes y ayuda a prevenir la acumulación de placa.

Reduzca su ingesta de té, café y vino tinto

Tomar mucha agua es importante, pero también debe mantenerse alejado de ciertos alimentos y bebidas o reducir su ingesta. Algunos de los alimentos y bebidas que debe evitar incluyen café, té y vino tinto. Estos alimentos son colorantes para los dientes y la exposición constante a los mismos puede dejar manchas permanentes en los dientes.

Si no puede reducir la ingesta de cualquiera de estas bebidas, considere usar una “pajita” cada vez que tome té o vino. También procure enjuagar su boca con agua para eliminar las manchas superficiales que pueden convertirse rápidamente en una mancha permanente.

Deje de fumar

Ya sabe que fumar cigarrillos daña sus pulmones, corazón y otros órganos importantes del cuerpo. Pero, ¿sabe también que sus dientes podrían sufrir como resultado de fumar?

Cuando usted fuma, el esmalte de los dientes absorbe parte del humo y los dientes se manchan de nicotina. Al principio, la mancha es superficial y se puede quitar con un cepillo y enjuagándose la boca. Sin embargo, con el tiempo, el humo puede extenderse a lo largo de los dientes, lo que dificulta su eliminación.

Además, fumar puede dañar su línea de las encías porque el humo del cigarrillo contiene compuestos tóxicos que pueden hacer que la línea de las encías retroceda . Si es observador, debe haber notado que los fumadores a menudo tienen dientes con espacios más largos y oscuros entre ellos. Entonces, si puede, deja de fumar para tener una mejor salud, en general.

Consulte a su dentista por lo menos dos veces al año

Si tiene dientes sanos, es posible que no tenga que visitar a su dentista todos los meses. Sin embargo, debe procurar establecer citas con él o ella al menos dos veces en un año. Esto ayudará a garantizar que los problemas dentales se detecten pronto y sean atendidos.

 

De manera similar, si observa algún signo de encías inflamadas o con sangrado, asegúrese de concertar una cita con su dentista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.