Cómo cuidar de tu ortodoncia

4 pasos sencillos para cuidar tu aparato dental

Si usa aparatos de ortodoncia, cuidarlos es tan importante como cuidar sus dientes. Si los cuida adecuadamente reducirá la frecuencia a la que visita a su dentista, pero lo que es más importante, se asegurará de que obtenga el resultado que desea.

¿Cómo puede cuidar de su ortodoncia y de sus dientes al mismo tiempo? En esta publicación, hemos resaltado algunas formas en que puede hacer esto.

Cepille con regularidad y de manera adecuada: cuando use ortodoncia no solo se cepilla los dientes, sino que también limpia los aparatos mientras se cepilla. Para hacerlo, sostenga el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados hacia la encía y limpie la línea de la encía. Después de esto, sostenga su cepillo de dientes en un ángulo hacia abajo para limpiar la parte inferior del aparato. Es importante tratar de cepillarse después de cada comida para deshacerse de los posibles restos de comida que pueden obstruir las aberturas entre los dientes.

Hacer del hilo dental una importante rutina de higiene bucal: además del cepillado, el uso del hilo dental es una parte importante de su rutina de higiene bucal que no debe ignorarse, especialmente al usar un aparato de ortodoncia. El uso regular de hilo dental ayudará a garantizar que las partículas de alimentos más pequeñas no se adhieran a la abertura entre los dientes.

Tenga cuidado al usar el hilo dental o al cepillarse. En la medida en que es importante cepillarse los dientes y usar el hilo dental con regularidad, también es importante evitar ejercer demasiada presión al hacerlo. Debe ser amable para evitar que se rompan o dañen partes de la ortodoncia ya que sinó deberá ir al dentista para su reparación.

Evite ciertos tipos de alimentos: es recomendable evitar los alimentos pegajosos, crujientes, masticables o duros. En la mayoría de los casos, su dentista lo discutirá con usted y posiblemente le dará una lista de alimentos para evitar durante el tratamiento. Además, en general, los alimentos y bebidas azucarados no son buenos para la salud dental. Pueden manchar sus dientes y si usa aparatos incluso pueden causar caries alrededor de los soportes. Limitar el consumo de este tipo de alimentos le ayudará a obtener el resultado deseado.

El objetivo del uso de la ortodoncia es mejorar su estructura dental. Adherirse a estas instrucciones de cuidado de NoemíDent lo ayudará a lograr el resultado que busca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.